El ahorro de energía en los edificios públicos


Recibimos energía, pero ¿qué hacen con ella en los edificios de  la Administración Pública, la malgastan, son eficientes sus servicios? El 20 de julio de 2007, se aprueba el “Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado” en consejo de ministros y se establece un programa que obliga a incorporar el criterio de eficiencia energética en la contratación pública, a  optimizar el funcionamiento de las instalaciones y a  realizar campañas específicas para concienciar sobre el uso racional de la energía a los usuarios y responsables de la gestión.

Desde entonces, se controla lo que se hace en materia energética en cada edificio de la Administración para cumplir con los objetivos del mencionado Plan que pretende un ahorro de un 9% para este año y un 20 % en 2016.

Para saber más al respecto, visitar el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Con esto concluimos la segunda de las lecciones básicas sobre economía sostenible

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