El tren maglev de ACS para Sevilla es muy caro y técnicamente inviable


ACS pretende que la Junta y/u otras instituciones de Andalucía se gasten un mínimo de 165 millones de euros para unir con un tren que actúa por levitación magnética los 6 kilómetnros que separan la isla de la Cartuja de la ciudad. Cada kilómetro supondría 27, 5 millones. Una ganga. Una curiosidad: ¿A qué velocidad iría el tren? Lo decimos porque si ese tipo de trenes circulan a alta velocidad, necesitarán mucho más de 6 km para frenar.

El Grupo ACS ha desarrollado la tecnología Maglev con su filial, Cobra, y está buscando dónde ubicarla y la isla de la Cartuja, caso de que prosperase su idea, serviría como escaparate para presentarla al resto del mundo.  ¿A qué precio para la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla,… , o con qué otros acuerdos? Al parecer, ACS ha propuesto desarrollar su tecnología en el parque científico y tecnológico sevillano, y el material rodante en las instalaciones de CAF-Santana en Linares.

Una humilde sugerencia a las autoridades andaluzas, que llevan tiempo dándole vueltas a qué y cómo unir esos puntos, la ciudad con la Cartuja: échenle un vistazo al ecoférico (eurafrican), una solución eficiente, económica y sostenible para resolver los problemas de congestión de tráfico en zonas con alta densidad de población o de orografía complicada. Muy fácil de instalar y con una ocupación de suelo mínima, el sistema puede sortear cualquier accidente geográfico o cualquier obstáculo (edificios, arboledas, etc.), y con un coste en torno a los 5.000.000 euros por kilómetro su trazado podría perfectamente adaptarse al de la mediana de cualquier autovía o discurrir de forma totalmente independiente con respecto a cualquier infraestructura. Los 6 kilómetros hasta la Cartuja se harían por 30 millones. Y la ciudad podría tener un sistema de transporte tan vistoso o más que el tren magnético.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: