La media del precio de los billetes del AVE a Valencia estará en los 90 euros


Se nos había insinuado que el AVE a Valencia no iba a resultar barato, pero eso es una cosa y otra los 90 euros que dice el ABC hoy que va a costar de media, citando fuentes de toda solvencia. Menos mal que, según estas fuentes, la tarifa más baja, conseguida a través de internet, será de 30 euros. Eso sí, todavía 8 euros más cara que algunos de los vuelos planteados por las compañías aéreas para contrarrestar la operación AVE a la costa. Claro que las aerolíneas lo tienen difícil pues RENFE utilizará toda su artillería: publicidad vendiendo que sus viajes son del centro de la ciudad al centro de la ciudad, más seguridad y comodidad en el trayecto,… En algunas aerolíneas vas tan apretado que no puede ni abrir las páginas del periódico sin incomodar al de al lado, o pagas por todo, pronto hasta por ir vestidos. Además de utilizar los factores de abonos de empresa, compra por adelantado en internet, ida y vuelta, etc.

Bien mirado, 90 euros no parece tampoco una cantidad desorbitada, sobre todo si  tenemos en cuenta que hoy se paga en preferente del Alaris 78 euros y que el trayecto Madrid-Valencia es de casi 4 horas.  Desde esta perspectiva, pagar 18 euros más por 2 horas menos parece correcto, otra cosa es el punto de vista dela crisis…  Pero hay que insistir en otrosd aspectos, importantes también: el AVE y sus usuarios contribuyen al ahorro en la compra derechos de emisión de CO2. El AVE une ciudades, activa los negocios, contribuye al ocio (la playa está más cerca, los grandes espectáculos,…) y hace país. Este AVE nadce en tiempos de difíciles, pero su vocación es la de recorrer las vías siempre y llegarán tiempos mejores. Toca invertir en él.

¿Cuándo comenzará la campaña de publicidad del AVE? Hay mucha curiosidad por ver cómo será… y ella nos empezará a dar claves de por dónde irán los tiros del futuro servicio entre Valencia y Madrid, con dos grandes incógnitas a despejar:  Requena y Cuenca. Ahí, los alcaldes y vecinos se está frotando las manos. Les ha tocado la lotería.

¿Será un éxito o un fracaso el nuevo servicio? Empezaremos a saberlo el día 12 de noviembre, cuando empiezan a venderse los billetes, pero la perspectiva es de que la línea será tan demandada como la de Barcelona: con 20 trenes diarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: