El AVE llegará a Barajas desde Atocha


Hoy tanto El País como La Razón se hacen eco de la información que ecotren recordaba el pasado día 19: Fomento tiene previsto que la alta velocidad llegue a Barajas.  En realidad la noticia es antigua, hay un túnel en marcha, que comenzará a usarse en 2014, y el ministro ya había anunciado su intención de que por él circularía también el AVE, pero la inminente puesta en marcha del AVE a Valencia está revolucionando la información ferroviaria.

La prensa, va más allá y analiza las ventajas que reportaría a los valencianos, que podrían acceder a sus viajes internacionales tomando el AVE en su ciudad. Por el contrario, el AVE desde Madrid permitirá a los madrileño acceder de manera directa a los cruceros internacionales que parten de Valencia, lo que supondrá habilitar algún tipo de lanzadera o transporte de la estación ferroviaria de la capital del Turia hasta el puerto.

Por otro lado, Iberia, leemos también hoy en prensa, está estudiando reducir sus vuelos a Valencia y se muestra satisfecha al referirse a la noticia de que las cercanías y el AVE puedan llegara a Barajas en un futuro más o menos cercano.  Con todo, los más beneficiados serán los usuarios de los transportes, que verán mejoradas sus comunicaciones tanto en Valencia, como en Madrid. En el litoral levantino, está pendiente la llegada del AVE a Castellón y que se mejoren las comunicaciones para turismo y, sobre todo, mercancías desde sus puertos hacia el norte, a Francia. La proyección ferroviaira del eje del Mediterráneo, desde Algeciras a Perpignan, está más que prevista y justificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: