Eurafrican incorpora un túnel submarino para tráfico rodado de mercancías y turismos


El proyecto  eurafrican que como muchos sabréis se ha creado para unir los continentes europeo y africano a través de un puente ferroviario, un puente que además se ha convertido en una central eléctrica aprovechando su situación: muy expuesto a los vientos y a las corrientes marinas, está pensado para que responda a las necesidades futuras de comunicaciones. No se ha diseñado para salir del paso, sino para que la obra respopnda a todas las necesidades de comunicación que puedan darse en los próximos 30 años.

Es por ese motivo que se ha desarrrollado también, posteriormente, un proyecto para el tráfico rodado de camiones y turismos. Dos continentes tan cercanos no pueden estar aislados, como sucede ahora, más tarde o más temprano tendrán que unirse, y cuando lo hagan, es de suponer que millones de personas irán utilizándolo para acercarse a esta península y a Europa, por negocios o por puro ocio. Así pues, se ha pensado que era mejor a la hora de realizar las obras del puente, realizar igualmente las obras submarinas para el trazado de las autopistas. Si se acomete toda la infraestructura al mismo tiempo, será más rentable y quedarán resueltas las necesidades de comunicación que puideran plantearse en el futuro. Habría trenes, de alta y media velocidad, lanzaderas, y ahora, también tráfico rodado. Las vías amrítimas hace tiempo que funcionan.

Se ha añadido pues al proyecto inicial este nuevo desarrollo que contempla la creación de 3 túneles  con 6 vías para el tráfico en cada uno de ellos. Son 28 kilómetros submarinos más los necesarios para entrar en las costas.

Todos aquellos que tengáis interés podréis verlo en http://www.ecotren.es/eurafrican o pinchando en el link inicial de la presente nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: