Acciona, Vodafone, Alstom,… exigen a la UE que se reduzcan las emisiones de CO2 un 30%


Para fortalecer el futuro económico de Europa, el incremento de empleo y llevar a los inversores un mensaje más claro, las compañías europeas han comunicado hoy  a la UE que pretenden reducir sus emisiones de gases contaminantes un 30% en 2020, desde los niveles de 1990.  En la actualidad, lo pactado es un 20%. Es la primera vez que un grupo tan diverso de empresas anuncia que Europa debe de incrementar su ambiciosa política en materia de emisiones.

Entre las compañías, muchas de las cuales trabajan en España, como la ferroviaria Alstom, o Capgemini, Vodafone, Nike, Sony Europe, Google, Credit Agricole,… está la española Acciona. Y su declaración conjunta ha sido manejada por The Climate Group, The Cambridge Programme for Sustainability Leadership, y WWF Climate Savers Programme. Dicha declaración será publicada y enviada a la Comisisón Europea, Al Consejo y al Parlamento y Presidencia además de al Consejo de Medioambiente de la UE, mañana, cuanddo los ministros debatirán los costes, beneficios y naturaleza del incremento de los objetivos para la reducción climática de la UE.

La declaración de este grupo de empresas de distintos sectores se apoya en algunos puntos esenciales, resumidos en los siguientes:

La acción climática creará crecimiento económico y nuevos empleos.

La UE necesita políticas correctas para mantener su liderazgo y competividad  en la economía global baja en carbono.

La UE debe invertir en su seguridad energética a través de inversiones en energía baja en carbono

La UE necesita invertir ahora en la infraestructura y tecnologías del futuro

La recesión ha propiciado un corte más sencillo y barato de emisiones pero los incentivos del mercado requieren una acción dinámica

Su declaración refleja que el cambio de política de la UE es necesaria para asegurar a largo plazo su competitividad con China y USA en un mercado global de mercancías y servicios bajos en carbono

Deja un comentario