Accenture asegura que el nuevo AVE a Valencia creará 136.000 nuevos empleos en Madrid en 5 años


Madrid es el epicentro del AVE, lo que quiere decir que a su alrededor circula la mayor red del mundo de alta velocidad. Lo dijo hoy el ministro de Fomento en Madrid:  “En 1992 el AVE fue a Sevilla, sí, pero antes salió de Madrid. Ahora va a Valencia, pero antes saldrá de Madrid”. Pero aparte de muchas obras de infraestructura, no hay más que ver la que se está montando en Puerta de Atocha,  ¿qué le queda a Madrid? Mucha más gente que la visita, sin duda. Está al alcance de 21 grandes ciudades nacionales enlazadas con líneas de alta velocidad, está a menos de una hora de Valladolid, va a estar a hora y media de Valencia…

Sólo en este caso, el de Valencia, Accenture y Renfe han anunciado esta mañana en el hotel Intercontinental a una prolija audiencia muy ferroviaria que el corredor a Valencia ha creado y está creando en Madrid 85.000 empleos, 5.200 millones de riqueza y un incremento de la producción de 13.200 millones de euros. El estudio abordado, que mide hasta el ahorro de costes en siniestralidad, los trenes tienen escasos accidentes, contempla datos desde 2004 y hasta 2016. Mucho tiempo.

Según los autores de este estudio: Accenture, la explotación de la línea generará entre 2011 y 2016 más de 136.000 nuevos empleos en toda España. Un empleo por cada 90 millones de inversión realizada. El sector más beneficiado será el de servicios. Sólo en Madrid, aseguran, los establecimientos de restauración  venderán 2,8 millones de consumiciones más.

Desde el punto de vista sostenible, nos vamos a ahorrar el pago de 6 millones de euros por la adquisición de derechos de emisión de CO2. Se enviarán 400.000 tn. de CO2 menos desde 2011 a 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: