La UE prepara un paquete de medidas energéticas para las dos próximas décadas


La Comisión Europea está preparando un paquete de nuevas infraestructuras energéticas, que serán anunciados a finales de este año. El paquete marcará el desarrollo de las infraestructuras energéticas las próxima dos décadas, así como la preparación de  una red submarina en el mar del Norte y otras redes inteligentes.

El paquete sobre las prioridades en materia de infraestructuras energéticas para 2020-30 identifica 9 proyectos prioritarios de interés europeo para distribuir energía de Europa y cumplir con los objetivos climáticos. La demanda de energía debe incrementarse para igualar la demanda de electricidad. En 2020, la generación de electricidad se conseguirá con diferentes fuentes como la solar o el viento, aseguran esos mismos papeles donde se hablan de las medidas a tomar, y dónde también puede leerse que en la próxima década deberán crearse 50.000 km. de líneas de transmisión de energía, un dato apuntado recientemente por este blog. Pero lo que no se había contado es que se incentivará la creación de una superred de alto voltaje capaz de transportar electricidad a través del continente, para equilibrar la intermitente creación de energía: viento en el norte y sol en el sur.  La UE se va a tomar esto tan en serio que vigilará cualquier retraso que impida el desarrollo de las infraestructuras por parte de los estados miembros. Y avisa que en el caso de que se produzcan, la Comisión o cualquier otra autoridad a la que se le daría poder para tomar decisiones, tomaría cartas en el asunto.

Por supuesto, se aborda como prioritaria la creación de conductos para el transporte y almacenamiento de CO2  y se señala que no sólo el mercado, sino los propios Estados y los presupuestos de la UE serán quienes tendrán que financiar estos proyectos. En anteriores comunicados ecotren ya advirtió que se calcula será necesario 1 trillón de euros para cambiar el modelo actual energético de la UE.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: