Mejorar el sistema energético le costará a la UE un trillón de euros en 10 años


Europa necesita gastar un trillón de euros en los próximos diez años para revisar su sistema energético y para reducir la polución y asegurar el suministro. Así de contundente y claro lo dicen en un estudio de la UE, distribuido por Reuters.  “Los precios de la energía se verán afectados por las necesidades de los aumentos de inversión”, señala el mencionado documento, dónde se asegura, además, que llevará décadas poner nuestro sistema energético en una senda más sostenible y segura.

Visto desde otra perspectiva: la generación de energía alcanzará en 2030 el 23%, hasta 4.073 terawatios, y para 2020 contaremos con otros 50.000kilómetros de líneas para la transmisión de electricidad. Otros factores que intervendrán en el aumento de los costes de la electricidad serán las inversiones en turbinas eólicas en el mar del Norte y de paneles solares en el Mediterráneo

La estrategia para hacer las cosas bien o al menos, mejor, se basa en que Europa pueda conseguir los dos objetivos: reducir las emisiones de gases contaminantes y prevenir la crisis energética. En la mente está lo sucedido en 2009, cuando Rusia cortó el suministro de gas de Ucrania. Porque es un hecho de que a pesar los esfuerzos para reducir el consumo de energía, lo cierto es que las predicciones auguran un aumento de la demanda de gas y electricidad. Hay que tener en cuenta que en lo que llevamos de año han nacido 50 millones más de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: