China y USA siguen sin firmar un acuerdo para el control de las emisiones de CO2


Se está jugando la gran partida entre chinos y norteamericanos y los demás somos meros espectadores. Por un lado hay una guerra de divisas. Los norteamericanos han devaluado su moneda un 15% en relación al euro, por ejemplo, para ayudar a sus exportaciones y pretende, sin embargo, y no son los únicos, que ha de incrementarse el cambio del yuan chino pues eso no haría tan apetecibles los precios de su mercado. A lo que los chij¡nos dicen que nanai de la china, que se revaluará cuando toque, para no afectar a su mercado. Además, los chinos se plantan también en la firma del futuro protocolo de Kyoto aduciendo que los norteamericanos sean más estrictos con el control de sus emisiones. Los chinos aseguran que ellos están en fase de crecimiento y que necesitan más margen de maniobra. Pero los hechos le dan la razón en parte a los chinos. Están creciendo, sí, pero ya son los más grandes consumidores de energía del planeta, por delante de los propios norteamericanos.

Mientras tanto, por cierto, la UE ha decidido reducir un 30% sus emisiones de Co2 para 2020, en relación a las habidas en 1990.

El mundo, en buena parte del último tercio del siglo pasado, se jugaba entre soviéticos y norteamericanos, hoy, los norteamericanos siguen ahí, con una deuda fuera de lo normal, pero ahora su pelea es con los chinos, quienes vienen pisando fuerte. Sus muchachos se han estado formando en las universidades norteamericanas y desde hace unos años han comenzado la vuelta casa, donde están poniendo en marcha lo aprendido. Hay quienes apuestan ya por el futuro dominio chino. ¿Qué opinas? ¿Será China quien tome las riendas del futuro?

Anuncios

One Comment to “China y USA siguen sin firmar un acuerdo para el control de las emisiones de CO2”

  1. Ayer se publicaba que este mes China ha superado a USA en consumo de energia. Esta claro que seran los protagonistas del s.XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: