Los 6 millones de toneladas de acero del proyecto Eurafrican serían la salvación de los astilleros


Los túneles que unirán África y Europa tiene 3 autopistas, una por sentido y una inferior para el tráfico de mercancías. Todas ellas tendrían 4 carriles por sentido. La construcción de esos túneles sobre el fondo marino se realizaría transportando piezas de 200 metros mediante cargueros o plataformas o arrastradas flotando hasta su emplazamiento y una vez allí se sumergirían llenando de agua su interior, procediéndose a la conexión con la pieza anterior, lastrado definitivo y vaciado una vez estuvieran encajadas en su posición definitiva.

Los túneles se construirán paralelos y al mismo tiempo que el puente ferroviario lo que además de abaratar costes y facilitar y agilizar las labores de construcción permitirá la conexión de la galería de servicio de los túneles a sus pilas, lo que supondría disponer de salidas de emergencia efectivas con la misma separación que los apoyos del puente, es decir, cada 2 kilómetros en el centro del túnel y distancias menores cuanto más cerca de los extremos. Habría suficientes  salidas de emergencia. Hay que tener en cuenta que en el canal de la Mancha ha habido en estos años, 3 incendios.

Por otro lado, para la construcción de los túneles se necesitarán 6 millones de toneladas de acero. Los astilleros serían fundamentales en su construcción

 

 

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