El proyecto Eurafrican sigue evolucionando: un túnel para el tráfico de coches se añade al puente ferroviario


Primero fue un puente sólo para trenes y lanzaderas (ecoférico), pero ahora el departamento de ingeniería del proyecto eurafrican ha diseñado un túnel que permite el tráfico rodado. Este túnel no se excavaría sino que iría apoyado bajo el fondo marino en algunas zonas, un fondo marino convenientemente acondicionado, y en otras sobre soportes anclados al fondo. En realidad son varios los túneles a implantar y tantos éstos como las galerías de evacuación serían metálicos. Un dato relevante. Como el de que el proyecto contempla que haya dos niveles de tráfico, el inferior: para vehículos pesados (transporte de mercancías); y el superior:  tráfico ligero.

Estos túneles serían algo más largos que el propio puente debido a que necesitan salir a tierra firme.

En próximas entregas iremos informando de los diversos aspectos que conforman el nuevo proyecto en el que destacamos por su magnitud la necesidad del concurso de los astilleros, que podrían trabajar a pleno pulmón durante años sólo para este extraordinario proyecto

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