El Avril de Talgo transportará 600 pasajeros y viajará a 380 km/h.


Se escribe sobre el Avril en determinados periódicos que han pasado por la taquilla de Talgo, lo vemos en folletos, se habla en  tertulias, incluso se propone para concursos multimillonarios, pero el Avril de Talgo sigue siendo una incógnita. Hay una apuesta de marketing, debe de haberla, pero no terminamos de captarla, no para una apuesta tecnológica de esa envergadura, no para una multinacional que debe de competir con los gigantes alemanes, franceses, con los tigres de Asia… Ya hemos comentado que el 50% de Innotrans estaba controlado y representado por empresas asiáticas. De momento, el Avril se “vende” de manera discreta. Otra razón podría ser la de que no hay motivos para ir más deprisa. Que hay tiempo vamos. ¿Pero no hay un concurso en Arabia que se falla este mes, o el que viene, y en el que está inmerso? . En fin, que veremos al Avril cuando toque, suponemos.

Bien, pero ¿qué es al Avril, cómo dicen que será? Para empezar, AVRIL: o tren de Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero. No, no era un mal mes, perdón, mal escrito. Otros datos divulgados: circulará a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora, 30 km. Por encima de la más alta actual, y contará, en un sólo piso, con 5 butacas de viajeros por fila. Dicen que podrán viajar en ellos 600 pasajeros. Más veloz, más capaz y un buen negocio para las operadoras.

Será más eficiente, aseguran, y eso esperamos, a lo que contribuirá su menor peso, conseguido al utilizar materiales más ligeros que el aluminio. En vacío, pesará 287 toneladas. La literatura puesta en circulación sobre el tren asegura que logrará un 7% menos de consumo por kilómetro con respecto a la serie 102. Otro buen dato.

De que la entrada a los coches estará a la altura de los andenes ya hemos hablado en su día. Lo que no se dijo es que además de ayudar a las personas con discapacidad, ahorrará tiempo de permanencia en las estaciones.

Hay ganas de verlo en acción. Una apuesta tecnológica así, española, no pasa todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: