Siemens lidera el negocio de los aerogeneradores eólicos


El negocio eólico energético está en el mar. Ahí los vientos son más fuertes y constantes y los molinos o aerogeneradores no perturban la visión del paisaje. En España tenemos empresas como Iberdrola y Gamesa, bien situadas en esa materia, y Acciona, que parece querer jugar fuerte en el sector, pero frente a los escandinavos, alemanes, franceses,… estamos a años luz.

En el norte de Europa están inmersos en la llamada segunda generación eólica y aquí se habla de que en el 2020 habrá 3000 MW eólicos marinos. Hay proyectos en diferentes regiones españolas, proyectos que superan uno de los mayores handicaps de nuestras costas, la profundidad. Los parques eólicos se instalan a 50 metros y en nuestras costas hay más profundidad de media.

Entre las empresas ferroviarias, las empresas mejor situadas en la materia son Siemens, sin duda el mayor fabricante de aerogeneradores, controla el 70% del sector, nada menos, y la francesa Alstom, que tras la compra de la española Ecotecnia, ha decidido invertir en la materia.

En este panorama, aquí en España, una UTE de diversas compañías y profesionales propone levantar un puente sobre el estrecho de Gibraltar para el tráfico ferroviario y de lanzaderas que cuenta con cientos de turbinas que podrían generar un sobrante de entre 300 y 400 MW, suficiente energía para alimentar a una ciudad de varios cientos de miles de habitantes. Se buscan empresas de mayor envergadura que quieran ponerlo en marcha.

ver eurafrican

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: