La apuesta estatal para el estrecho de Gibraltar es la de realizar una sola vía ferroviaria y subterránea


El proyecto de túnel ferroviario para el estrecho de Gibraltar, que data de noviembre de 2007 y elabora la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, ponen como solución para el estrecho la creación de un túnel ferroviario subterráneo con las siguientes características:

En su primera fase tendría “una sola vía ferroviaria que se explotará en ambos sentidos,  conectada a una galería de servicio de menor diámetro. Esta última permitirá resolver eficazmente los problemas de explotación y de mantenimiento de la obra, y sobretodo, garantizar la seguridad de los usuarios y del material. Se trata de la solución más sencilla y más económica desde el punto de vista de la ingeniería. Las técnicas de construcción están disponibles y han sido empleadas en obras similares.

El proyecto de esta obra, que uniría Tarifa con el puerto marroquí de Malabata, podría pensarse que se ha concebido así debido a los tiempos que corren, es decir, de profunda crisis y recortes en infraestructuras, pero en realidad fue dado a conocer en 2007.

Adjuntamos pdf con la presentación del proyecto. Para quien quiera compararlo con el promovido desde este blog/web puede hacerlo en eurafrican

SOLUCION+TUNEL+FERROVIARIO+SECEGSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: