La AIFOC se organiza para defender a las empresas de energía solar fotovoltáica sobre cubierta


Nace la AIFOC, Asociación de Instaladores de Energía Solar Fotovoltaica Sobre Cubierta, en un momento de incertidumbre sobre el futuro de las empresas de ese sector. Sus objetivos esenciales: la defensa de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta, en muchas circunstancias y sobre todo en este momento podría tener unos intereses contradictorios con otras instalaciones. Los miembros de la AIFOC quieren estar y están presentes en las negociaciones de las normativas, que se están elaborando en este momento, por parte del Ministerio y de hecho, han presentado alegaciones a los anteproyectos de ley que ha mandado el Ministerio a la C.N.E. la AIFOC cree un buen síntoma el Decreto de instalaciones de pequeña potencia. Pero la nueva asociación considera que la voz de los instaladores  sea suficientemente representativa, por lo que ve imprescindible y confía que el futuro de las instalaciones fotovoltaicas serán las instalaciones sobre cubierta.

La AIFOC ve este momento como transcendental, pero considera que la suya debe de ser “una labor continuada en el futuro, para estar presente en las evoluciones del sector, negociar con las diferentes autonomías, apoyos, incentivos fiscales, negociar puntos de evacuación con las compañías en cada provincia o autonomía, etc. En definitiva, estar presentes en todo el país, para defender la generación distribuida y sus aplicaciones y así defender un tejido industrial repartido por todo el territorio nacional, como somos todos nosotros y nuestros colaboradores”.

La nueva Asociación, legalmente constituida, pretende tomar las decisiones por mayoría de votos, para evitar influencias de unos u de otros, y ve la necesidad, paso inmediato, de establecer en Madrid una oficina de multiservicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: