Portabilidad: Movistar pacta con sus nuevos clientes que les entregará un iphone y les deja sin línea y sin el iphone


Transportan señales, luego son un medio de transporte. Hablamos de las operadoras de telefonía, hablamos de comunicaciones y hablamos de Movistar, de sus engañosas técnicas de marketing. Esto es lo que está pasando: acuerdan entregar un iPhone 4 para robarle clientes a la competencia, es decir, lo regalan si hay portabilidad, pero NO tienen aparatos iPhone en el almacén y los clientes, el día en el que se cumple la portabilidad, se quedan sin línea. No pueden comunicarse porque no tienen el prometido iPhone ni línea con su antigua compañía. Así que, no importa que los nuevos clientes de Movistar sean particulares o empresas, los deja incomunicados.  La cosa, más o menos, transcurre de la siguiente manera:

-Hola, hoy es el día del cambio de portabilidad de mi línea pero no me han enviado ustedes ningún teléfono. Me han enviado sólo la tarjeta. ¿Dónde la meto? ¿Por qué no me ha llegado aún el aparato iphone prometido?- pregunta el cliente, cuando llama a Movistar, el día en el que se ha quedado sin línea y sin teléfono para hablar. ¿Me puede decir cuándo me lo entregarán porque la mía es una empresa pequeña que depende de esa línea de teléfono, sabe? Me han dejado incomunicado.

– Lo siento, no nos quedan en stock, hemos tenido un lapsus que… -empieza a argumentar el empleado de telefónica.

– ¿Qué? Disculpe, ¿usted llama lapsus a dejar a mi empresa y a sus clientes sin una línea telefónica? Perdone, yo, como mínimo, diría que son ustedes unos incompetentes -responde el pequeño empresario, sorprendido -. Porque si ustedes saben que no tienen iPhones en el almacén lo que deben de hacer es no ofrecerlos -continua-. Y sin embargo, no tienen  pudor para ofrecerlos.

-No, verá, en dos o tres días lo tendrá, porque ya se ha pedido y… -tercia el empleado de Movistar

– Oiga, si me han engañado una vez y me han dejado sin teléfono móvil ¿por qué  he de creer que esta vez no me van a volver a engañar? ¿Qué pasa si dentro de 2 ó 3 días no hay teléfono tampoco? Lo siento, pero creo que lo que quiero es que me devuelvan ustedes a mi antigua compañía. No quiero la portabilidad.

– Me temo que eso es imposible. Usted ya pertenece a Movistar – advierte el empleado

– Perdone, ustedes a incumplido su contrato con nosotros y yo quiero dar marcha atrás, no me quedaré en una compañía que no tiene reparos en dejarme incomunicado. Tengo mis derechos

– Lo siento, eso es imposible -insiste el empleado, quien trata de calmar al cliente insistiendo en la futura entrega del iPhone, pero quien elude cumplir con los requerimientos del cliente, a todas luces perjudicado por Movistar.

– Veo que usted no puede solucionar el problema que nos ha causado su empresa, Movistar.  ¿Quiere usted pasarme con su jefe o de quién usted dependa?

– No señor, eso es imposible – señala el empleado.

– Bien, muchas gracias, déjelo y recuerde que me quiero ir de Movistar – le dice el cliente, quien ha advertido al empleado que ha estado grabando la conversación. El cliente sabe que la Ley de Portabilidad le da 36 horas para solicitar la baja en la nueva compañía. El empleado también debe de saberlo, pero no sólo se le olvida informarle al cliente sobre la Ley sino que además le dice que no hay posibilidad alguna de irse.

Esta es una conversación resumida de la real. Esto está pasando. Se ofrece lo que no se tiene como cebo publicitario y se vulneran los derechos de los consumidores. Ni siquiera la multinacional española tiene el gesto comercial de ofrecer un aparato provisional a quien ha causado el problema.  Deja a una pequeña empresa sin línea y tampoco la compensa. Le da igual. Lo importante es robarle una cuenta más a la competencia. Los consumidores somos números que cotizamos  un año más, mes a mes, aceptando sus arbitrariedades.

Tres días después de cambiar de compañía, la empresa sigue sin móvil y sin línea.

Hay que correr la voz para evitar que otros se sientan perjudicados por los intereses de una multinacional.

Responder

