El Avril de Talgo no correrá por el desierto de la Meca, según Málaga Hoy


Málaga Hoy asegura que “Una delegación de Arabia Saudí visitó ayer las instalaciones de la capital de la Costa del Sol para decidir si finalmente opta por firmar el que sería el primer contrato internacional de Renfe”. El periódico dice haber consultados diversas fuentes par dar la información.
Según el periódico andaluz, que sigue la línea de lo anunciado por “5Días”, “el único requisito que Arabia Saudí ha planteado al consorcio español, que lidera Renfe, es que el modelo de tren que se incluya en la oferta no sea el prototipo Talgo Avril, sino el conocido Pato, fabricado y suministrado por Talgo para la red ferroviaria del AVE en colaboración con la canadiense Bombardier”.

En Málaga están muy interesados de que sea el Pato de Bombardier y no el Avril pues eso supondría más trabajo para los talleres de Renfe ubicados en la zona. Ahora trabajan allí 350 personas, un centenar de ellas en el mantenimiento de los AVE.

De ser ciertas estas informaciones, el Avril de Talgo,  aún ganando el concurso en el que compite con Alstom, no correrá por el desierto saudí entre las míticas Medina y La Meca..

Anuncios

One Comment to “El Avril de Talgo no correrá por el desierto de la Meca, según Málaga Hoy”

  1. Buenos días,

    Llevo un tiempo leyendo el blog y lo encuentro realmente interesante.

    No tengo mucha información sobre el mundo ferroviario pero me gustaría saber por que CAF no se presento a esta licitación o porque sus modelos no han sido elegidos. Alguien podría explicármelo?

    Muchas gracias

    PBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: