En Finlandia van a crear la primera autopista “verde”


Finlandia planea crear una autopista con estaciones de servicio de electricidad y biofuel, sistema de iluminación inteligentes y facilidades para la producción de energías limpias a lo largo de su trazado.  El tramo de la autopista E18, que une la capital, Helsinky, con Vaalimaa, cerca de la frontera rusa, podría convertirse en la primera autopista verde.

La viabilidad del proyecto se está estudiando en el municipio de Loviisa, que comenzó sus trabajos este año y que pretende incluir las economías locales en el proyecto a través de la producción de etanol con basura y otras fuentes de recursos a lo largo de la autopista. El viento y la electricidad solar podrían alimentar los coches e infraestructuras y sistemas de iluminación inteligentes. están también previstos surtidores geotermales.

El objetivo es servir de soporte al uso y desarrollo de las tecnologías inteligentes, para incrementar el transporte y el tráfico seguro e inteligente, pero la carretera contará también con gasolineras convencionales.

Los costes de este ambicioso proyecto se estiman en 700 millones. Se baraja como fecha de incio del proyecto abril del año que viene. Finalizaría en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: