El sector ferroviario crecerá un 2,4% hasta 2016, según la UNIFE


La UNIFE, la industria europea del raíl, asegura que el crecimiento en el sector se mantendrá estable hasta el año 2016 y que el dinamismo está garantizado hasta 2020.  Así lo cuentan ellos y sus asesores del Boston Counsulting Group en la última edición del World Rail Market Study. Lo que quiere decir que a pesar de la recesión el mercado ha crecido más de  lo previsto y esperado estos dos últimos años. En cifras, el sector crecerá un 2,4% de media hasta 2016. ¿Motivos? Una combinación de paquetes de medidas de estímulo y una considerable inversión en mercados ferroviarios emergentes, caso del chino, por ejemplo.

Los directivos de la UNIFE esperan un crecimiento sustancial hasta 2016 en señalización, sistemas automáticos y control del tráfico ferroviario y también en el sector servicios.Para los consultores de este estudio, no hay duda de que el tren está muy bien posicionado entre empresas y consumidores de cara a competir con los transportes del futuro.

El estudio de UNIFE será presentado en Berlín durante el InnoTrans 2010, faltan unos días, Es interesante para nosotros pues el estudio se ha segmentado también por áreas regionales, por lo que habrá que echarle un vistazo para conocer los detalles del sur de Europa.  Estaremos atentos y trataremos de informar de la materia aunque estamos seguros que todos estaremos al tanto de lo que se hable al respecto en Berlín, las noticias buenas vuelan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: