Alta demanda de pasajeros en el corredor París-Londres, bajo el canal de la Mancha


Eurostar ha decidido hacer circular 20 trenes más los fines de semana de agosto debido a la alta demanda del corredor París-Londres. En total, 15.000 pasajeros más podrán utilizar esta vía que pocos meses antes quedó bloqueada por la nieve. Hasta 5 trenes quedaron atrapados toda una noche. Pero el Eurostar ha recuperado el prestigio y hoy es percibido por los ciudadanos de uno y otro país como más práctico y ecológico que el avión. Y es que tardaducho menos. Vas del corazón de una ciudad al corazón de la otra, del Louvre a Harrods, en 2 horas y 45 minutos reales viajando a 50 metros bajo el mar. El avión tarda más de 3 horas y te obliga a no pocos cambios de medio de transporte. Los ciudadanos lo perciben como más incómodo.

Las consecuencias sobre la economía británica son evidentes. ¿Quién tuvo esta visión? Eurotunnel, un grupo franco-británico, quien lo inauguraría en mayo de 1994, tras años de trabajo.

¿Cuáles serían las consecuencias sociales y económicas de la creación de un puente sobre el estrecho de Gibraltar? Hace unas semanas, durante el African Progress el presidente Rodríguez Zapatero se mostró decidido a entablar más y mejores relaciones políticas, y en la política está el inicio de todo, con los países subsaharianos. Dijo que era paradójico que el continente que tenemos más cerca, lo tengamos fuera de nuestra agenda. Nosotros decimos que no es sólo paradójico, es inaudito y este será el siglo que nos una a Africa y como no hay nada que una más que una carretera, una vía, pues pedimos un puente y con tren. Vayamos al sur, la despensa del mundo.

Coste de los trenes del fin de semana entre París y Londres: 88 euros, ida y vuelta.

www.eurostar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: