La alta velocidad sale bien parada de las tijeras de Fomento


Venimos de una inversión, en los últimos seis años, de 86.000 millones de euros y los recortes presupuestarios, 6400 millones, han sentado mal, como es obvio. Ya no hay barra libre y 18 contratos de infraestructuras no verán la luz porque, según dijo ayer el ministro Blanco en el Congreso,  de los 32 contratos de obras públicas en marcha que se van a rescindir, 12 se recuperarán con el plan de colaboración público privado, y dos más se volverán a adjudicar.

En números, serán 926 millones menos de inversión y otros 8.700 millones que se demorarán entre uno y cuatro años. En resumen, que de los 33.000 millones previstos, 23.400 millones se verán afectados.

La alta velocidad sale bien parada en los tijeteretazos, el empleo y las comunicaciones por carretera pierden y juega un papel fundamental el Plan Extraordinario de Infraestructuras acordado en su día por el Gobierno con determinadas empresas privadas.

No obstante, el Ministerio de Fomento prevé licitar obra pública por importe de más de 5.500 millones de euros en lo que queda de año y aún hay una inversión de 27.000 millones en obras contratada o pendiente de ejecutarse. Seguimos funcionando, peor, pero hay margen para reiventarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: