Ecorail prueba en 4 países europeos cómo se puede reducir en un 15% la factura energética y de CO2 para 2020


Una considerable cantidad de energía podría ser ahorrada en el sector ferroviario de pasajeros si las operadoras, la industria ferroviaria y los directivos de las operadoras de pasajeros estuvieran mejor interconectadas y se hiciera un mejor uso de las innovaciones medioambientales disponibles.  De acuerdo con la Alianza Alemana Pro-Rail si el proceso de concesión de contratos contemplara factores medioambientales en sus cuentas lograría en 2020 un 15% de reducción en el consumo energético y de las emisiones de CO2 del transporte ferroviario de pasajeros.

Como parte del proyecto europeo ECORAIL, participantes de seis países europeos miembros se han reunido para discutir las líenas maestras que proveerán todo lo relacionado con tecnologías de ahorro energético y medidas operativas. El catálogo también contiene la formulación legal apropiada que puede ser usada en la concesión de los contratos que incluyan ventajas medioambientales.

Las líneas maestras de ECORAIL están siendo probadas en varias regiones europeas:  Berlin-Brandenburg (Germany), Øresund (Denmark), Lombardy (Italy) y Timisoara (Rumania

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