La AV marroquí empieza en Tánger, a pocos kilómetros del futuro puente intercontinental


Esas son las últimas noticias: que se han iniciado las obras para unir Kenitra y Tánger con alta velocidad. Cuando el proyecto global de AV en Marruecos finalice y circulen los trenes, se podrá ir de Tánger a Marrakech. Un puente sobre el estrecho, que este blog promociona y defiende, uniría Madrid con Marrakech. Paris y Marrakech en pocos meses, también está en trámite el corredor hispano francés. Los límites están para superarlos y vivimos de espaldas a un continente que tenemos a unos kilómetros de distancia. Johannesburgo y su mundial de futbol nos han vuelto a recordar que al otro lado del estrecho de Gibrakltar empieza  un mundo de más de 500 millones de africanos.

El tramo norte, de 87 kilómentros, de la AV marroquí lo está desarrollando un consorcio formado por Egis y su socio marroquí Ingema. ONFC, la estatal ferroviaria marroquí, adjudicó a Systra la obra del tramo sur del corredor, 122 kilómetros. El dinero lo ponen el gobierno marroquí, el francés y la UE. ¿Quién pondrá el dinero para unir Europa con Africa con AV?

Para conocer el proyecto del puente entre Europa y Africa, ver: eurafrican

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