Russian Railway reduce sus emisiones en un 40%


Una de las charlas más interesantes de la Conferencia de Transporte de Mercancías, corrió a cargo de Valentin Gapanovic, videpresidente de la Russian Railway, quien reveló que su compañía es la que más energía consume en Rusia y que “sus objetivos económicos y medioambientales están relacionados”. O sea, que lo tienen claro: hay que ahorrar energía, hay que ser más eficientes. Y lo van siendo más cada día. Desde que se fundara la compañía, hace 6 años, las emisiones se han redudido en un 40%, y las producidas por aguas residuales un 63%

Entre otras medidas, la Russian Railways está desarrollando un tráfico rodado más eficiente, de hecho se ha puesto como objetivo reemplazar el 30% del combustible diesel usado en la combustión interna de sus locomotoras por gas natural para 2030. La compañía ha creado la primera locomotora de transporte de mercancías de gas con turbina eléctrica, la GT1-001, con una potencia de 8.300 kW, que permite arrastrar un tren de 15.000 toneladas. Sus emisiones son mas de cinco veces menor que las diésel según la directiva de la UE para 2012, mientras que los costes son un 20% más bajos.

Según lo expertos, la reducción del consumo de energía por la tracción del tren causará una disminución de las emisiones de gas a la atmósfera, entre 2010 y 2015, de más de 12 millones de toneladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: