Conclusiones de la Conferencia de Transporte de Mercancías de San Petersburgo


Jean-Pierre Loubinoux, director general de la UIC, puso fin a la II  Conferencia de Transporte de Mercancías de San Pertersburgo, reflejando los puntos fundamentales de la reunión internacional.

Lo primero, los signos evidentes de recuperación en el mercado desde 2008, signos más o menos visibles según los países.

Después: Hay que anticiparse ya que los actores del sector, todos, consideran que el transporte de mercancías tiene un fuerte potencial futuro. Para esto hay 3 razones:

  • El transporte de mercancías por tren puede ser la respuesta global al crecimiento economico del comercio internacional.
  • Los operadores de ferrocarril son mejores integrando las necesidades de los clientes y acabarán siendo los operadores logísticos, integrando servicios o corredores internacionales
  • El ferrocarill tiene la llave de la sostenibilidad y contribuye a la recuperación económica y social.

Por útlimo, Loubinoux añadió que hay un fuerte potencial en los corredores internacionales y transcontinentales. Lo demuestran los nuevos corredores de larga  distancia en Europa, Asia y entre ambos continentes, así como en el MedioEste y América. Esta tendencia conduce hacia la llamada optimodalidad, “optimodality”, entre las líneas del tren, la carretera y el mar. Hay un nuevo concepto de logística  servido por conexiones de carretera o ferrocarril para la distribución o recogida de mercancías y conetados por trenes más largos y pesados.

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