¿Cuándo coge un tren o un avión conoce sus derechos?


No lo habíamos contado aún, pero la Comisión Europea ha lanzado una campaña para informar a los pasajeros de sus derechos antes de viajar. Los objetivos de la campaña a desarrollar son concienciar a la población conpanfletos, posters y una web dedicada donde se pueden averiguar los derechos durante los viajes. En la UE se puueden conseguir en los transportes aéreo y ferroviario, donde hay legislación al respecto.  El transporte por carretera y marítimo será añadido en cuanto se pueda. Los pasajeros que quieran más información podrán llamar  al “Europe Direct”, un número que se indicará en los posters, panfletos y la en la propia web. Es el número habitual usado por la Comisión de Consumo. En la mayoría de los casos, los consumidores serán redireccionados a sus autoridades nacionales.

Aeropuertos y estaciones decidirán dónde colocar los posters y demás material informativo En cuanto al tren, la regulación de los derechos de los pasajeros obliga a las operadoras, dirección de estaciones y touroperadores a comprometerse a informar a los pasajeros sobre sus derechos y obligaciones.
La web está a nuestra disposición en   passenger-rights

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: