Talgo acude con el Avril al concurso del corredor de La Meca


Talgo, como decíamos, ha aprovechado una nota informativa sobre el concurso anulado de los AVE a Francia para hacer saber que

1. Su dependencia de Renfe es evidente, son socios en otro concurso internacional, como mínimo.

2 Su prototipo, el AVRIL, cuenta “con indudables ventajas en el futuro corredor AVE Meca-Medina”. Según la empresa, sus ventajas son que el AVRIL lleva 5 butacas por fila, lo que le ” convierte en el tren de alta velocidad de máxima capacidad en un solo piso y con suelo a nivel del andén”. Es conocido que los coches de Talgo facilitan los viajes a las personas con menor movilidad.

De lo que deducimos que el Avril se presenta al concurso del tren del desierto saudí,  pero ¿cómo plataforma o como tren?. Es decir, ¿aporta sus coches con más de 500 pasajeros, más de  700, según hemos podido ver en otros medios, si sólo son de clase turistas, o aporta el tren completo, con todas las características de las que nos vienen hablando: una mayor capacidad y velocidad, un menor peso y energético; una potencia de 8.8mw (27.3 kw/t) y un 42% de ejes motorizados con los que logra una mejor aceleración,…?

Le preguntaremos a Talgo, a la que le hemos pedido igualmente datos de ese interesante concurso en Arabia Saudí en el que se enfrentan mano a mano al coloso Alstom.

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