El contrato saudí al que aspiran Renfe, Adif, Talgo y OHL supera los 5000 millones


Vamos averiguando aspectos del contrato que hay en juego en Arabia Saudí, el llamado tren del desierto. Intereses cercanos a Alstom nos aseguran que podrían ser hasta 10.000 millones, el doble de lo publicado en España, pero en este tipo de concursos hay tanta contaminación informativa interesada que quién sabe. Digamos que oscila entre los 5 y los 10 mil millones, que incluyen el mantenimiento del corredor los próximos 12 años. Sea como fuere, es una oportunidad para introducirse en un área donde el desarrollo ferroviario tiene un futuro espléndido por delante. Porque estamos hablando de un sólo corredor, de hacerse cargo de las vías, electrificación, señalización, de los propios trenes y sus coches.  Son 450 kilómetros, la unión de Medina, La Meca y el aeropuerto de Jeddah King Abdulaziz, donde millones de peregrinos acuden cada año para acercase a su personal Vaticano. El resto del país está virgen de AV. Sería perfecto como acicate de nuestra industria ferroviaria.

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