Renfe, Adif,Talgo y OHL pujan por construir el tren del desierto en Arabia Saudí


Lo cuenta Ruiz del Árbol en 5 Días y debe de ser verdad por el lujo de detalles con el que detalla la operación. Al parecer en la puja quedan dos grupos, uno franco-saudí, liderado por supuesto por Alstom, y otro hispano-saudí, en el que Renfe destaca sobre los demás en participación, tiene un 39%, y en el que también están, Adif, Talgo, Ineco y OHL. ¿Y para qué tanto lío de siglas? Para hacer la superestructura de la línea que unirá La Meca con Medina, es decir, para poner en marcha la electrificación, señalización, los trenes, los servicios de mantenimiento. En fin, que si sale un consorcio netamente español manejará la bonita cifra de 5000 millones de euros y que habrá trabajo para estas empresas hasta 2013. Llama la atención que un consorcio sólo español se haya metido en una operación de esta envergadura. En lo demás no, pero en AV seguimos dependiendo de socios externos: Bombardier, Alstom,… Por lo cual, tendremos que empezar a creer que Talgo y su Avril son algo más que un prototipo.

¿Cuándo sabremos quién pondrá en marcha el llamado proyecto del “AVE del desierto”, denominado Haramain High Speed Rail (HHS)? Hay quien dice que este mismos verano.

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