Los AVE S-112 sacarán de las carreteras 950.000 coches y eliminarán 6000 vuelos.


Renfe ha presentado los nuevos AVE S-112, los trenes del trayecto a Valencia. Fabricados por el consorcio Talgo Bombardier en los talleres de  la operadora, este modelo es, dicen, una evolución del 102, el famosos pato. ¿Dónde radica la evolución del nuevo modelo?  En que en lugar de tres clases, sus coches llevan dos: turista y club, que tiene más plazas, sus plazas disponen de conexión eléctrica de 220v, y es más ligero, está construido con una aleación de aluminio, lo que favorece su menor consumo energético. La nueva ruta a Valencia permitirá que genere 80.000 toneladas de CO2 anuales menos y un ahorro de consumo energético de casi 30.000 toneladas equivalentes de petróleo. Estos datos se hacen sobre una estimación de 3 millones de viajeros. Según la operadora, cuando estos trenes se pongan en marcha podrían ahorrar al año unos 950.000 desplazamientos de automóviles y más de 6.000 vuelos de aviones comerciales.

El tren puede circular por ancho de vía internacional (1,435 metros) y sus ocho motores asíncronos le permiten alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

En total el consorcio hará 14 trenes, los que quedan de un contrato renegociado con la canadiense Bombardier

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