La prensa descubre las líneas que menos viajeros tienen


El ministro Blanco dijo que los costes de mantenimiento de las líneas suponían 900 millones y el la prensa ha comenzado a especular con las líneas que están en peligro debido a su escaso uso.  Así, en Valencia, publican, hay 4 rutas que no llegan siquiera a los 600 pasajeros por día. Son de cercanías y media distancia y hacen los trayectos entre Valencia y Vinaròs, Teruel, Sagunt-Caudiel y el ramal a Xirivella-L’Alter, que apenas cuenta con 210 usuarios diarios.

Más pasajeros tiene la línea Valencia-Cuenca-Aranjuez, utilizada por 821 personas de media al día. Lejos de las que unen Valencia con Moixent, con 21.095 viajeros, o las de  Gandia y Castellón, que oscilan entre los 11.000 y los 16.500 pasajeros diarios.

Al oeste del país, la prensa también especula con los servicios que corren peligro de extinción, como el que une Orense a Puebla de Sanabria, línea que actualmente está subvencionada por la Xunta de Galicia. También está en el punto de mira la  línea Puebla de Sanabria-Valladolid, trayecto cuyo déficit paga la Junta de Castilla y León.

En Aragón, se cita como deficitaria a la línea Zaragoza-Monzón-Lérida, con 73.000 viajeros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: