Si vas a viajar hoy, no tengas prisas: hay huelgas en Madrid y París


Me llama un amigo que se va a Moscú y al que le han dicho que debido a la huelga convocada por los seis sindicatos franceses, llegará a la capital moscovita con 12 horas de retraso. Mi amigo, que ha tenido suerte pues se han anulado 79 vuelos en España por este asunto, no se lo ha tomado mal, a pesar de los contratiempos que le supone. Aprovechará el tiempo con lecturas variadas y trabajo retrasado que pondrá al día en el aeropuerto. Llévate la oficina al aeropuerto.

Algo parecido tendrán que hacer todos los que dependan de las comunicaciones de París. Y aquí en España, pues lo iremos viendo: Renfe garantiza que tres cuartas partes de sus servicios actuarán con normalidad, pero los sindicatos están informando que el seguimiento es del 70%. A la operadora, cada una de estas jornadas de huelga le suponen, según sus datos, 1 millón de euros.

En Francia se protesta por el retraso en la edad de jubilación y la reforma de las pensiones. Aquí, los convocantes son CC.OO. y CGT y el motivo está en su desacuerdo con el acuerdo de desarrollo profesional firmado por la compañía ferroviaria y el resto de sindicatos con representación en la empresa y que entra en vigor el próximo 1 de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: