Día Internacional de la Concienciación de los Pasos a Nivel


Hoy es el Día Internacional de la Concienciación de los Pasos a Nivel y en ecotren queremos sumarnos a su celebración, que este año se basa en una campaña que llame la atención sobre la importancia de respetar las señales de estos pasos. Si nos atenemos a los datos, tenemos que decir que son numerosos los conductores de automovilistas y peatones que mueren o resultan heridos cada año al cruzar por estos fatídicos lugares. En términos estadísticos representan un escaso porcentaje, pero uno a uno, suponen una tragedia familiar y social. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos accidentes suponen una tercera parte de todas las víctimas registradas en accidentes de ferrocarril.

Nunca está de más, por lo tanto, incidir en que hay que respetar las luces de parada, las señales y las reglas de tráfico de seguridad. Para eso están. “Compórtate con seguridad en los pasos a nivel”, reza la actual campaña, que se celebra en los cinco continentes y a la que nos sumamos.

Para ampliar información…. www.levelcrossing.net y en www.ilcad.org

El vídeo creado por la Comisión Europea para concienciar sobre este problema podéis verlo en www.ecotren.es en el canal Ferrocarriles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: