El Parlamento Europeo vota la creación de corredores ferroviarios para las mercancías


Todos sabemos que queda mucho por hacer para integrar la UE. Un dato positivo es que la crisis, lejos de desunirla, la ha potenciado, pero las lagunas siguen estando ahí y una es la liberalización del transporte. La nube volcánica puso en evidencia que en la UE, siguiendo la tesis de la Secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez:

  1. No hay alternativas al avión
  2. El tren no está preparado para ser esa alternativa debido a las barreras físicas creadas para los trenes: anchos de vías diferentes,…

Pero si a las habituales barreras le sumamos la crisis actual, el perjuicio al sector está servido. Consecuencias actuales: el tráfico de pasajeros se ha resentido, y el de mercancías se ha deteriorado ostensiblemente.

De ahí que la reciente decisión y votación del Parlamento Europeo en favor de la creación de corredores ferroviarios de mercancías a través de los países europeos es todo un hallazgo. Todos saldremos ganando con estos corredores: clientes, empresas, y la sociedad en general. Cuantos más trenes circulen, menos contaminación habrá y contaremos con más seguridad en el transporte, habrá muchos menos accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: