Nuevo sistema de ahorro energético de Metro Bilbao


Metro de Bilbao se hace eficiente. Hace unos días presentó su nuevo sistema regenerativo que una vez instalado en 5 de sus subestaciones, permitirá que recuperen 4.341 MW.h/año, un 8,26% de la energía consumida por sus trenes. Esos megavatios ahorrados equivalen al consumo eléctrico de 1.241 familias. Metro Bilbao consume un total de 52.937 MW.h/año.

El nuevo sistema permite capturar la energía generada durante el proceso del frenado, energía que suele desperdiciarse, y se suma a otros sistemas ya utilizados por Metro Bilbao para recuperar energía eléctrica generada durante la frenada. En este último caso, la energía capturada es reenviada de nuevo a la catenaria, donde es utilizada por la unidad más cercana. El nuevo equipo de recuperación de energía  dispone de un convertidor que envía energía eléctrica a la red con picos de potencia máxima instantánea de 1.500 kW.

Metro Bilbao, que está convirtiendo sus subestaciones en reversibles energéticamente,  es pionero en la gestión sostenible de sus recursos. Prueba de ello es que fue el primer metro que logró la certificación ISO 14001 en Gestión Medioambiental, en el año 2002, y el compromiso EMAS (Environmental Management Audit Scheme) de  la Unión Europea, en 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: