Nissan comienza la cuenta atrás de su nuevo eléctrico Leaf


Seis meses antes de que el Leaf, el nuevo coche eléctrico de Nissan, salga a la venta, van a comenzar a hacerle un test de comportamiento basado en 20.000 órdenes. De hecho, mañana mismo Nissan invita a 500 perosnas: periodistas, clientes y representantes del gobierno, para ver algunas de las pruebas. Para Nissan, el Leaf es algo más que un coche eléctrico de cero emisiones, es lo que le puede devolver la reputación perdida como líder de esta tecnología. Nissan se ha visto obligada a seguir el ritmo que le han marcado Toyota y Motro Honda con sus coches híbridos.

Tras lanzar el Leaf en diciembre, en Japón, EE.UU. y EU, Nissan espera despejar las dudas sobre la practicidad de los coches eléctricos, limitados por la capacidad de sus baterías. El Leaf cuenta con batería para 160 km, que podría recortarse a la mitad dependiendo de las condiciones del tráfico, temperatura y uso del aire acondicionado. Para evitar la llamada “range anxiety,” el Leaf viene equipado con un sistema a bordo que avisa a los conductores cuánto le queda de batería o dónde está la próxima estación de recarga.

Saldrá al mercado con un precio de 41.130 dólares.

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