Renfe reducirá la emisión de 2,5 millones de tn. de CO2 en 2010


A estas alturas, nadie duda de que tanto Renfe como Adif están haciendo bien sus deberes en materia de sostenibilidad. Renfe impulsa la renovación de la flota de trenes, el medio de transporte más eficiente y sostenible, y así consigue reducir la emisión de hasta 2, 5 millones de toneladas de CO2 este año;  y Adif invierte 300 millones anuales en la protección ambiental de sus nuevas infraestructuras. Además, ha creado el Plan Adif Verde 2009-2014, al que ha destinado otros 30 millones de euros. Con este plan pretende que sus equipamientos se realicen con criterios de sostenibilidad: atención a la repercusión acústica, a los residuos y vertidos contaminantes,…

Tras Renfe y Adif está Fomento, un ministerio que se ocupa del sector más contaminante, el de los transportes, y al que hay que vigilar de cerca. Por eso aplaudimos su insistencia en la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus inversiones y planes. Actualmente están en plena fase de reestructuración del espacio aéreo para conseguir menor consumo de combustible y por tanto menor emisión de C02. Su objetivo es conseguir ahorrar 62 millones de euros y 600.000 tn hasta el año que viene.

Muy interesante es también su proyecto de crear aeropuertos verdes. Van a realizar una prueba piloto en Lanzarote, donde comenzarán por aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones. El objetivo final es conseguir un código de prácticas que pueda trasladarse a todos los aeropuertos.

Por último, recordar que Fomento informó el día Mundial del Medio Ambiente que aplica un programa de ahorro energético en sus propias instalaciones que permitirá ahorrar unos 310.000 euros anuales y  entre el 41 y el 57% menos de emisiones de CO2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: