La Comisión Europea estudia el impacto de la climatología extrema en las infraestructuras del transporte


¿Cuánto costará adaptar las infraestructuras de transporte al cambio climático? Esta es la pregunta que trata de responder la Comisión Europea con dos proyectos de investigación  que van a tratar de averiguar el impacto de la climatología extrema en las infraestructuras del transporte, relacionado con los costes.

Los resultados ayudarán no sólo al sector del transporte a prever las inversiones necesarias en las infraestructuras, sino que permitirá a la Unión Europea y a los sectores financieros y de seguros a incorporar mejores criterios en sus cálculos de inversiones en el sector.

Las investigaciones, enmarcadas dentro  de los proyectos EWENT (Extreme Weather impacts on European Networks of Transport) y WEATHER, ambos dentro de la directiva de Transporte, incluyen investigaciones en los campos de la aviación, la carretera y el ferrocarril.

Sus objetivos pasan por reducir los costes aplicando tecnologías y políticas sostenibles

Los proyectos finalizarán y mostrarán sus resultados a mediados de 2012. Aunque el sector está haciendo sus deberes y ha empezado a adaptarse a los cambios climáticos, los datos obtenidos en estas investigaciones, ayudarán a que la industria del sector planee su futuro adecuándose a diferentes escenarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: