El Grupo TBC, Renfe y el Grupo Eurotunnel toman posiciones en el goloso mercado de las mercancías


El negocio está en las mercancías y por los movimientos que se van produciendo, se diría que hay confianza en que el mercado repunte. En España lo está haciendo, lento, pero firme. Lo que sucede es que con la que está cayendo políticamente, léase reforma laboral y crisis del PSOE, esa lluvia, no deja ver con claridad.

Veamos los nuevos datos. La compañía que maneja el túnel que une Francia e Inglaterra ha anunciado su intensión de comprar el tercer operador de UK.  El Grupo Eurotunnel pagará por él 30 millones de libras. Eurotunel pretende conectar GB Railfreight, así se llama el grupo adquirido, con las operaciones francesas de Veolia Cargo, la cual compró el año pasado para fomentar el tráfico de mercancías del canal.

El tráfico de mercancías ferroviario ha sido el área del tráfico del túnel más decepcionante desde que se abrió en 1994. El pico más alto estaba en 3,8 millones de toneladas, pero descendió a 1,8 tn. el año pasado. hay margen para crecer.

En España, y reflejamos  textualmente una nota de prensa: “Renfe y Grup TCB han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la intermodalidad marítimo-ferroviaria, captar tráfico de contenedores con origen y destino en las terminales marítimas que gestiona y explota Grup TCB a través del transporte ferroviario y establecer una cadena logística que permita ofrecer servicios integrales puerta a puerta”. El Grupo TBC es el primer operador marítimo español de terminales portuarias y servicios de ingeniería y consultoría marítima para carga de contenedores y general.

Renfe se está moviendo últimamente mucho y bien en aras de mejorar su cuota en el transporte de mercancías. Está, como la franco-británica, muy por debajo de su mejor cuota de mercado y este acuerdo, que durará 7 años, le permitirá mejorarla. Quién más gana serán empresas y consumidores pues la unión de las infraestructuras de ambas empresas mejorará y agilizará el servicio de transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: