La UIC se traslada a Madrid para hablar de la sostenibilidad del ferrocarril


La XI Conferencia de Sostenibilidad de la UIC se va a celebrar la semana que viene en Madrid. Su lema: “El Ferrocarril: Movilidad para un futuro sostenible”.

¿A quién veremos por allí? a varios secretarios de Estado, Transportes, Infraestructuras y Cambio Climático, y al presidente de Renfe, Teófilo Serrano.  Buen nivel, a todas luces más técnico que político, por más que lo engorden con apellidos y cargos ilustres, como, entre otros,  el de  Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea o el de Jean-Pierre Loubinoux, CEO de la propia UIC.  También de la UIC, confirma asistencia Joachim Kettner, Director de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad. (DB, Alemania), e Ignacio Barrón de Angoiti, Director de Viajeros.  Por parte de la Agencia Europea de Medioambiente viene Peder Jensen.

Las jornadas, que comienzan el día 16 y finalizan tres días después, permitirán abordar en profundidad la posición del ferrocarril en los sistemas de transporte sostenibles. Se abordará el lastre de Copenhague, el caso del ferrocarril español, las políticas de transporte europeas, la sostenibilidad de la Alta Velocidad, y diferentes casos internacionales.

Para más información en www.uic-environment.org

Descarga del programa: XI Conferencia de Sostenibilidad de la UIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: