La UE contamina menos en tiempos de recesión


Los gases de efecto invernadero que provienen del transporte por carretera cayeron en 2008 debido en parte a la recesión económica, según informe de la Agencia Europea de Medioambiente (EEA) publicado la última semana. En la reducción influyeron también los altos precios de los hidrocarburos, la caída del consumo de gasolina,  y un giro en la tendecnia alzista de la venta del diésel.

Según la EEA las emisiones del transporte de barcos y aviones (bunker fuel emission), cayeron por primera vez en 20 años.  Las de los barcos cayeron un 2,1%, hasta las 171 millones de toneladas y la aviación se quedó en los datos de 2007, que fueron de 139 million tonnes. La de ambos sistemas ha venido suponiendo en el tiempo el 6% de las emisiones totales de la UE.

La subida de los precios del carbón, el gas natural más barato y una mayor expansión de las renovables, junto con la recesión, todo ha contribuido a la caída del nivel de emisiones en 2008, según la Agencia.

Las cifras muestran que la UE está en el buen camino de conseguir objetivos por debajo de los marcados por el protocolo de Kyoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: