La contaminación marca la ruta de la Economía futura


Los informes que baraja el think tank del PSOE para el futuro en materia medioambiental plantean no sólo que las empresas contaminantes paguen un canon, sino que las personas paguen también si contaminan.  Incluso se plantean que paguen un canon, además, las empresas financieras que contaminen con hipotecas tóxicas del estilo de las que nos han metido en esta crisis. Detrás de esta idea hay pesos pesados de la Economía, como el premio Nobel Joseph Stiglitz, así que  no se sonríen y  preocúpense porque la contaminación en sus múltiples facetas da y dará aún mucho que hablar. De hecho, a su alrededor se está gestando un nuevo modelo económico.  Necesario, sin ninguna duda. Si aún no me creen, y no estuvieron en Leipzig, en el Foro Internacional del Transporte, el Davos del transporte, dense una vuelta por el espantoso golfo de México.  En Leipzig se entonó el mea culpa. Todos sabemos que al transporte se le culpabiliza, con datos en la mano, del 25% del CO2 emitido a la atmósfera. Y que la cosa va creciendo.

Pero en Leipzig se presentaron nuevas aplicaciones de viejas soluciones, llámese Ecotransit,  que ayudan a viajar contaminando lo menos posible. Ecotransit es muy útil, teniendo en cuenta el comercio de emisiones y las tasas que se cargan por contaminación. El nuevo Ecotransit permite calcular las emisiones tóxicas  de los trayectos a los principales destinos del mundo y comparar entre varios tipos de transporte, ahorrando a la empresa un buen pellizco en impuestos ppor contaminación.  Ecotransit empezo con el tren, pero hoy se puede aplicar al resto de los medios de transporte de mercancías.

Tres apuntes más: el 5 de octubre en la sede de la UIC en París, se desarrollará un seminario específico de Ecotransit para quienes quieran participar en su desarrollo. Vamos, que está abierto a nuevos  socios.  Por cierto, España pasa a presidir este importante Foro, cuyo próximo evento tendrá lugar en Valencia.

Quien quiera saber más y probar cómo funciona esta magnífica herramienta… ecotransit http://www.ecotransit.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: