Un nuevo sistema ayuda a que los trenes lleguen con puntualidad


Lo están implementando en Holanda, Alemania y Suiza y está dando, nos informan, buenos resultados. El nuevo sistema, que optimiza la actividad de las redes ferroviarias, ha sido desarrollado por ingenieros y científicos europeos dentro de un programa llamado Arrival, financiado por la UE..

Poco o casi nada nos dicen del nuevo sistema, tan sólo que se trata de un programa de algoritmos que se aplican a la hora de planificar el tráfico de las redes ferroviarias, consiguiendo una mayor eficiencia, es decir, más servicios en menos tiempo.

Coordinado por Christos Zaroliagis, profesor en la Universidad de Patras, Grecia, el equipo que ha desarrollado Arrival cuenta con miembros de las universidades españolas de Sevilla y Valencia. Recordar que este grupo ha obtenido el Premio Edelman 2008, el Nobel de la investigación aplicada.

En resumen, que con Arrival los trenes sufren menos retrasos y los pasajeros, según las encuestas, muestran mayores niveles de satisfacción. Sólo en el caso de Holanda, la aplicación de Arrival en el tráfico ferroviario supone unos beneficios económicos de 40 millones de euros al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: