Adif y Talgo hacen negocios en Rusia con el ancho de vía


ADIF, Talgo  y RZD han firmado un protocolo de cooperación con los ferrocarriles rusos.  El objetivo de las empresas españolas es el de realizar un  estudio y viabilidad de usar su sistema de cambio de ancho de vía, único en el mundo e inventado por Talgo.  Los ferrocarriles rusos tienen los mismos problema que nosotros, sus anchos de vía son también más anchos.

El documento lo han firmado durante la Internacional Rail Business, celebrada en Sochi, y las compañías españolas se han comprometido a presentar un análisis preliminar para finales de este año. El análisis debe incluir la rentabilidad económica de su implantación. El objetivo sería el de que el año que viene, un equipo conjunto comience a implantar en Rusia el sistema español.

Pronto se iniciarán los contactos con los países limítrofes con Rusia cuyos sistemas de transporte estén entre los 1.435 y los 1520 mm de ancho, los europeos en general. El objetivo es que los trenes que partan de Moscú puedan acceder a cualquier capital europea gracias al nuevo sistema. Ahora sus trenes no pueden acceder debido a su diferente sistema de ancho de vía.

En España el tema de los anchos de vía es tan viejo como los mismos raíles. Hasta que Talgo se inventó su famosos sistema, nuestros trenes se quedaban al borde de Francia. Luego, el mencionado sistema nos ha permitido pasar los coches al otro lado de la frontera. Una locomotora francesa los arrastraba. Finalmente, la pasada década también pudimos cambiar el ancho de la locomotora. Sólo las Alvia lo hacen. Pronto, y por Gerona, los trenes franceses podrán viajar hasta Figueras, en lo que supondrá otro cambio vital en nuestras comunicaciones con Europa. Nuestro aislamiento y el de Rusia parecen tener los días contados. Sólo falta que el tren nos una con África, un proyecto que puede que vea la luz esta misma década.

Nota:

Ayer nuestros servidores tuvieron dificultades y la apariencia de nuestro blog cambió. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: