La UE ahorra 650.000 millones en costes externos gracias al tren


En 2009, la sociedad española se ahorró 2440 millones de euros gracias a que había trenes.  Sin ellos, la mayor actividad de camiones, aviones, autobuses, etc. nos hubieran obligado a hacer ese gasto. Celso González, el director Económico Financiero de Renfe recibió a ecotren.es para hablar del ahorro de costes externos de la operadora. Los costes externos son aquellos, que como decimos, se ahorra la sociedad gracias a, en este caso, la actividad de una empresa, la operadora Renfe. Dichos costes se miden en el impacto que sufre el medio ambiente, la contaminación, la atmosférica y la acústica, los accidentes,…

Los estudios realizados para la operadora por universidades y consultoras son minuciosos y abordan distintos aspectos, como por ejemplo, el ahorro que suponen el tráfico de cercanías, o el de las mercancías, o el de trayectos concretos, como el AVE de Madrid a Barcelona. De todo ello habla en la entrevista el director económico financiero de Renfe.

Otro dato, quizás el más llamativo que nos dio fue que la Unión Europea en su conjunto se ahorró en 2009 más de 650.000 millones de euros.

La entrevista está a vuestra disposición en la webTV de  http://www.ecotren.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: