El tráfico de mercancías en tren aumenta este año y recupera en marzo los niveles de 2008


Hoy era el día en el que los consejeros de Infraestructuras iban a conocer por boca del ministro el Plan Ferroviario de Mercancías. Sin embargo, José Blanco se ha ido a las Cortes a dar explicaciones sobre cómo afecta el “recortazo” a su ministerio. Así que nos quedamos con lo sabido en la materia: que el Plan se apoya en tres ejes, el  central, que pasa por Madrid, Zaragoza y la frontera francesa; otro que enlaza con Lisboa y el Corredor Mediterráneo, sobre el que aún caben todo tipo de diseños y del que la Generalitat espera sea más ambicioso de lo propuesto. El objetivo del Gobierno es que la mercancías de ese eje doblen el porcentaje de tráfico y negocio actual. Lo que supone un 8%, nueve puntos por debajo de lo que se mueve de media en la UE.

Por cierto que mientras que  en 2009 el transporte paneuropeo de Hupac, la megacompañía del ramo, cayó un 13,5%, durante los primeros meses de este año ha visto incrementarse un 18%. Lo que es aún mejor, los volúmenes de 2008 se volvieron a conseguir en marzo.

Aquí, en España, las cosas van mejor y se ha notado un mayor tráfico de pasajeros y mercancías los dos últimos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: