Ingenieros chinos crean un tren bala que nunca se detiene, pero que permite a los viajeros subir y bajar en las estaciones


Dice la documentación que circula por la Red que de las universidades chinas salen, cada año, 300.000 nuevos ingenieros… Así que los chinos, más tarde o más temprano, pasarán de copiar y fabricar más barato que nadie a cambiar el mundo.

Si no nos creen, hay una animación en la red que destaca un innovador sistema para que los trenes recojan y dejen pasajeros sin parar en las estaciones. Sí, han leído bien. ¡Sin que el tren pare! Mayor eficiencia y puntualidad es imposible.

Hay que ver la animación para entenderlo, pero la técnica se podría describir como sigue:  Los pasajeros en realidad embarcan en unas cabinas que hay sobre unas plataformas que se sitúan en las estaciones a la altura del techo de los trenes.  Es decir, los pasajeros entran en esas cabinas antes de que llegue el próximo tren que, al llegar, aminora la velocidad y, sin parar, recoge las cabinas, las carga en el techo. Las cabinas y el tren irán conectadas, de manera que los pasajeros, una vez de viaje, podrán moverse por su interior con toda comodidad.

Una vez que los pasajeros se acomodan en el tren, la cabina donde fueron recogidos pasa a la parte de atrás del tren, también en el techo, de manera que al llegar a la siguiente estación, recogen una nueva cabina con nuevos pasajeros situada en la parte delantera de la estación, dejando en dicha estación la cabina situada en la parte trasera. En esta cabina están los pasajeros que se quedan en la estación. Mientras, en  la cabina de la parte delantera están los pasajeros que inician viaje.

Así, el tren nunca se detiene, sigue la línea del raíl permanentemente, y los pasajeros se pueden tomar su tiempo para entrar y salir en las paradas. Las cabinas cierran y abren sus puertas con tiempo suficiente para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Ver la animación en el visor principal o en el canal Alta Velocidad de la webTV:

http://www.ecotren.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: